DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   Del Sen. Carlos Lozano de la Torre (PRI) a nombre de los Grupos Parlamentarios del PRI, del PAN, del PRD, del PVEM y de Convergencia, para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la investigación de lo sucedido en la guardería en Hermosillo.


Aprobado: Urgente Resolución

- Urgente Resolución

Fecha de dictamen:
1-Julio-2009


Publicación en Gaceta:
1-Julio-2009
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita a la Suprema Corte de Justicia que inicie una investigación respecto a las violaciones evidentes de las garantías individuales, de todas las personas afectadas por el siniestro, incluyendo los 48 niños que fallecieron y los 17 que aún están hospitalizados. De la misma forma, respecto a los trabajadores hospitalizados, y en general al conjunto de las familias afectadas.
La Comisión Permanente expresa atención especial a la garantía individual consagrada en el segundo párrafo del artículo 17 constitucional, que señala: ¿toda persona tiene derecho a que se le administre justicia pronta, completa e imparcial¿.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por el Sen. Carlos Lozano de la Torre (PRI) a nombre de los Grupos Parlamentarios del PRI, del PAN, del PRD, del PVEM y de Convergencia, el 01 de julio de 2009.

2. Punto de acuerdo considerado de urgente resolución, y aprobado en votación económica.

3. Aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 01 de julio de 2009.

4. Comuníquese.